Palos de golf >> Guantes de golf

Comparativa de los mejores guantes de golf 2020

No es sencillo elegir unos guantes para jugar al golf debido a la amplia variedad de opciones que nos podemos encontrar en el mercado, por lo que en esta ocasión os traemos una selección de los mejores modelos que están actualmente a la venta, así como una serie de consejos que te serán útiles para decantarte por aquellos guantes que mejor se ajusten a tus necesidades.

Los mejores guantes de golf de 2020: Comparativa

Nº 5

Footjoy CabrettaSof - Guantes para Hombre

Características
PROS
  • Cuentan con una excelente relación calidad – precio.
  • Se encuentran disponibles tanto para mano izquierda como para la derecha, así como en diferentes tallas.
CONS
  • Podrían ofrecer una mejor sujeción, si bien la que ofrecen satisface al a mayoría de jugadores.
Detalles

Guantes de buena calidad con una gran relación entre esta y el precio, siendo perfectos tanto para ser utilizados por personas que están empezando a practicar golf como por quienes ya son experimentados en este deporte, unos guantes que se adaptan perfectamente a la mano y que son muy cómodos, además de ofrecer una buena sujeción.

Se encuentran disponibles tanto para mano izquierda como para la derecha, lo que hace que pueda ser utilizada tanto por jugadores diestros como zurdos, y también por quienes los usan en ambas manos.

Nº 4

LONGRIDGE Golf All-Wetter handschuh Guantes

Características
PROS
  • Una de las mejores opciones del mercado en lo que se refiere a calidad – precio.
  • Son guantes flexibles que se adaptan a la perfección a la mano.
CONS
  • La piel es muy fina, por lo que depende del uso que se le dé podría tener durabilidad más reducida.
Detalles

Guantes de golf fabricados con materiales de alta calidad disponibles en diferentes tamaños y concebidos para ser utilizado por mujeres, siendo una de las mejores opciones que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

Se trata de unos guantes que son flexibles y que al mismo tiempo se adaptan a la perfección a la mano, con una sujeción adecuada en la muñeca para que resulten muy cómodos de utilizar para todas las jugadoras.

Nº 3

Wilson Staff Guante de Golf Grip Plus

Características
PROS
  • Guante de golf que ofrece un alto control de agarre, además de una gran sensación.
  • Dispone de una palma de cuero sintética que ofrece la mejor sujeción.
  • Se encuentra fabricado en cuero de alta calidad en combinación con tejidos High Tech
  • Dispone de costuras del revés en el pulgar para transmitir mayor comodidad y sensaciones.
CONS
  • Es delicado, pudiendo llegar a deformarse ligeramente en aquellas zonas en las que hay presión y roce.
Detalles

Wilson cuenta en el mercado con estos guantes de alta calidad que se encuentran fabricados en cuero de cabreta que ofrecen un máximo agarre así como las mejores sensaciones, combinando en pulgar y palma con tejidos High Tech para mayor durabilidad y rendimiento.

La palma se encuentra fabricada en cuero sintético de alta calidad para ofrecer al golfista la mejor sujeción posible durante el juego, mientras que en la parte superior de la mano dispone de un tejido muy suave para ganar en ergonomía. Además, en el pulgar las costuras están del revés para ofrecer mejores sensaciones y comodidad.

Nº 2

5 guantes de golf de piel de cabreta

Características
PROS
  • Pack de cinco guantes para poder disponer de diferentes unidades.
  • Disponen de los dedos perforados para contar con una mayor ventilación.
  • Se ajustan con un velcro de apertura rápida.
  • Se encuentran fabricados en piel de cabreta de alta calidad.
CONS
  • La calidad del cosido que incluyen estos guantes de golf podría ser mejor.
Detalles

Pack de cinco guantes de golf que se encuentran fabricados por completo en piel de cabreta de alta calidad, con puños elásticos redondeados para ofrecer la máxima comodidad al jugador y dedos perforados especialmente diseñados para conseguir una mayor ventilación.

El ajuste se lleva a cabo con velcro, permitiendo una rápida apertura. Son una buena opción en relación calidad – precio y están empaquetados de manera individual, por lo que se pueden comprar para una o varias personas que quieran disfrutar de ese maravilloso deporte.

Nº 1

Wilson, Guante de golf

Características
PROS
  • Dispone de refuerzo de Lycra DuPont para reforzar áreas claves en las que hay un mayor estrés.
  • Están fabricados en un cuero sintético suave que es cómodo y sensible al tacto, además de tener una alta durabilidad.
  • Dispone de un parche de cuero de cabreta en la palma para mejorar el agarre y la durabilidad en este punto
  • Está disponible tanto para mano zurda como diestra y en diferentes tamaños.
CONS
  • Podría evacuar el sudor de una mejor manera, aunque esto depende de cada jugador.
Detalles

Guante de suave microfibra sintética que está pensado para ofrecer la máxima sensación, comodidad y durabilidad, contando con un parche en la palma de cuero que se encarga de hacer que los guantes agarren de una mejor manera y se incremente la durabilidad.

Además dispone de injertos de licra CoolMax en la zona de los dedos  y panel de malla en los nudillos para mejorar la disipación del calor, absorber la humedad y lograr un mejor ajuste a la mano.

Gracias a su suave microfibra sintética se consiguen mejorar las sensaciones y la comodidad, y además cuenta con un cierre de muñeca ergonómico que convierte a estos guantes en una opción muy a tener en cuenta en términos de comodidad, estando avalados por una marca de reconocido prestigio en el mundo del golf como es Wilson.

Guía de compra de guantes de golf

Materiales

Los materiales de fabricación de los guantes de golf es uno de los aspectos que son clave a la hora de elegir un modelo u otro, teniendo en cuenta que existen modelos de diferentes materiales de fabricación, siendo los más habituales la piel de vaca, la piel sintética y la piel de cabrita, teniendo cada uno de ellos sus propias ventajas y desventajas, las cuales te vamos a enumerar a continuación.

  • Guantes de golf de piel de vaca: Por lo general acostumbran a ser más económicos que el resto de guantes que puedes encontrar en el mercado, lo que hace que sean una de las opciones más utilizadas por los jugadores principiantes, aunque a costa de ello son más gruesos, lo que hace que las sensaciones a la hora de agarrar el palo no sean las mismas que se consiguen con otro tipo de guantes.
  • Guantes de golf de piel de cabrito: Este material se ha ido modificando para ofrecer al golfista un tacto que sea mucho más suave, teniendo la gran ventaja de que se trata de un tipo de material que ofrece un gran grip, además de ofrecer una notable resistencia frente al agua.
  • Guantes de piel sintética: Es el modelo más habitual entre la mayoría de los jugadores puesto que ofrecen un tacto suave y, al mismo tiempo, se trata de un material con una gran durabilidad, dos aspectos clave.
  • Guantes de cuero: Son los guantes más caros, pero a cambio ofrecen mayor comodidad y permiten que la piel respire de una mejor forma.

En todo caso, siempre hay que elegir aquel material para el guante que pueda transmitir mejores sensaciones al agarrar el palo de golf.

Durabilidad

En relación con la calidad de los materiales de los que se encuentren fabricados los guantes de golf se podrá contar con una u otra durabilidad, debiendo siempre tratar de elegir un material que sea de alta calidad para garantizar que su durabilidad sea elevada, de forma que así puedas conseguir por una pequeña inversión unos guantes que podrás utilizar durante una gran cantidad de tiempo.

No es aconsejable optar por guantes muy económicos cuyos materiales de fabricación sean dudosos, ya que este tipo de guantes que se pueden encontrar en el mercado tienen una baja durabilidad, haciendo que tras pocos días de juego empiecen a dar problemas, lo que supondrá estar perdiendo un dinero que podría ser invertidos en unos guantes de una mayor calidad y que, por tanto, permitirán disfrutar de este atractivo deporte durante mucho más tiempo.

No escatimes a la hora de comprar unos guantes de golf, ya que su importancia es notable para conseguir que el jugador tenga mayor comodidad a la hora de poder practicar este deporte.

Además de elegir un material de fabricación adecuado para los guantes, para que estos cuenten con una mayor durabilidad, también hay que tener en cuenta que es necesario cuidar los guantes de la forma apropiada, teniendo en cuenta que algunos guantes, como por ejemplo los de piel, son incompatibles con la lluvia, y que debes tener cuidado a la hora de ponértelos, ya que si no lo colocas de la forma apropiada es probable que acabes provocando que se desgaste o dañe de manera prematura.

El cuidado es muy importante para conseguir que la durabilidad de los guantes se incremente

Agarre

El agarre que ofrezca un guante es necesario, sobre todo en aquellos casos en los que se usen guantes en cada una de las manos y, por tanto, se vaya a coger el palo con un guante. Para evitar posibles resbalones del palo en el momento menos apropiado, se debe buscar un guante de golf que sea de calidad y que permita disfrutar de un agarre firme sobre el palo, lo que hará que el jugador pueda hacer mejores golpes.

Sobre todo en los días de frío o lluvia su uso es muy importante puesto que evitan que haya una pérdida de adherencia o de presión sobre el palo.

Para que el agarre sea perfecto el guante de golf debe adaptarse a la perfección a la mano del jugador, haciendo que se convierta en una segunda piel, lo que hace que muchas personas se decanten por comprar modelos estrechos, tratando de conseguir que se ajuste lo máximo a la mano para poder tener las mejores sensaciones y hacer que se pueda agarrar el palo de la forma apropiada.

Optar por un modelo que sea demasiado ancho puede hacer que se mueva la mano y que el agarre del palo no sea el más apropiada, traduciéndose en un menor rendimiento y comodidad a la hora de coger el palo de golf para realizar un golpeo.

Diestro o zurdo

Por último, antes de realizar la compra de cualquier guante de golf debes tener en cuenta si eres zurdo o diestro, ya que este complemento se utiliza, generalmente en la mano no dominante, de forma que si eres una persona diestra debes comprar un guante para la mano izquierda y si eres un jugador zurdo, uno para la mano derecha.

No obstante, hay jugadores que se deciden por utilizar guantes de golf en sus dos manos, siendo una opción a contemplar si lo que se busca es que no haya ningún tipo de rozadura o percance con las manos y que estas se encuentren siempre debidamente protegidas.

Es importante que sepas lo que estás buscando, es decir, si buscas un guante de golf para la mano izquierda, un guante para la mano derecha o bien dos guantes para utilizar uno en cada mano. En este caso la elección depende de las propias preferencias de cada jugador.

Echa un vistazo a los guantes de golf mas vendidos en Amazon:

Bestseller No. 1
Wilson, Guante de golf para hombre, Talla M, Mano izquierda,...
27 Opiniones
Wilson, Guante de golf para hombre, Talla M, Mano izquierda,...
  • Guante de golf para hombre de microfibra sintética y suave para mayor comodidad, sensación y durabilidad
  • Palma con tejido de cuero para mayor agarre y durabilidad
  • Tejido de licra CoolMax en los dedos para un mejor ajuste y óptima absorción de la humedad
Bestseller No. 2
Wilson Staff Guante de Golf Grip Plus, Construcción...
11 Opiniones
Wilson Staff Guante de Golf Grip Plus, Construcción...
  • Guante de golf de hombre con alto control de agarre, sensación y durabilidad, cuero cabretta abisinia de alta calidad y...
  • Palma de cuero sintético 61H de alta calidad para una mejor sujeción
  • Mejor sensación gracias al tejido muy suave en la parte superior de la mano
Bestseller No. 3
Callaway Dawn Patrol Guante de Golf, Hombre, Blanco, M/L
  • Nuevo modelo 2019.
  • El Dawn Patrol de Callaway presenta lo máximo en rendimiento y durabilidad en un guante confeccionado totalmente en...
  •  Muy suaves al tacto, absorben la humedad. Sensación, transpitabilidad, ajuste y durabilidad extraordinarias.
Bestseller No. 4
Callaway Xtreme 365 - Guantes de Golf para Hombre (Pack de...
16 Opiniones
Callaway Xtreme 365 - Guantes de Golf para Hombre (Pack de...
  • Material Opti Flex: Suave, flexible y con mayor durabilidad.
  • Cuero sintético digitalizado reforzado: Mayor agarre y durabilidad en todas las condiciones climáticas
  • X-spann: con rendimiento avanzado, absorbe la humedad, con transpirabilidad y flexibilidad
Bestseller No. 5
Guantes de golf para hombres Stuburt, para cualquier clima,...
  • Guantes de golf para hombres.
  • De piel sintética.
  • Pulgar y palma de cuero Cabretta.
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!